El Consorcio reforzará la vigilancia contra los vertidos incontrolados
El alcalde de Culleredo abordó este miércoles con el subdelegado del Gobierno esta problemática en los núcleos rurales de su municipio

Reunión del alcalde y vecinos de Culleredo con el subdelegado del Gobierno en A Coruña. / LOC
El Consorcio As Mariñas ha anunciado que reforzará las labores de vigilancia y control, a través de la Brigada Cívica y la Policía Local, para evitar los vertidos incontrolados, tras constatar un repunte de estas conductas en los ocho ayuntamientos de su competencia.
Desde el entre supramunicipal recuerdan que el abandono incontrolado de residuos, además de degradar el espacio público y generar molestias entre los vecinos y vecinas, puede constituir una infracción administrativa que puede conllevar responsabilidad penal en los supuestos de mayor gravedad o cuando se produzcan daños al medio ambiente.
Este miércoles, el alcalde de Culleredo, José Ramón Riobóo, y vecinos de la localidad mantuvieron un encuentro con el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, para abordar esta problemática en los núcleos rurales del municipio.
- La panadería de Carballo que conquista desde 1948: 'La gente congela nuestro pan cuando nos vamos de vacaciones
- Dimite en bloque el equipo directivo del instituto de Carral por la implantación de la FP Básica
- Arteixo comienza las expropiaciones para el proyecto peatonal en la carretera de Loureda a su paso por Ervedíns
- El barbero de Arteixo que levantó su propio negocio con 19 años: 'Lo importante es formarse y tratar bien a la gente
- La playa de Bastiagueiro en Oleiros celebra 40 años de bandera azul con un reconocimiento único en el Atlántico
- Dos ciclistas hospitalizados tras ser alcanzado un grupo de seis por un coche en Cambre
- El Aquapark de Cerceda comienza una nueva temporada: consulta horarios y precios
- Fallece un hombre tras caer de una escalera en Oleiros