El Gobierno local de A Laracha propone destinar el remanente a la cancelación de la deuda
La propuesta, dictaminada favorablemente por la Comisión Informativa de Asuntos Económicos y Hacienda, será elevada al Pleno ordinario del próximo jueves

Casa del Concello de A Laracha. / LOC
El Gobierno local de A Laracha propone destinar 918.904,06 euros del remanente de tesorería de 2025 a la amortización anticipada de la deuda municipal, con el objetivo de avanzar hacia la cancelación total del endeudamiento del Ayuntamiento.
La propuesta, dictaminada favorablemente por la Comisión Informativa de Asuntos Económicos y Hacienda, será elevada al Pleno ordinario del próximo jueves. La operación responde a lo previsto en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y refleja una planificación económica basada en la estabilidad y el uso responsable de los recursos públicos.
Además, la Comisión de Asuntos Generales informó favorablemente el Reglamento de teletrabajo del personal municipal, que regula condiciones, requisitos, autorización y control de esta modalidad.
Por otro lado, PP, BNG y PSOE acordaron presentar una alegación conjunta contra el proyecto de planta de biogás de Vista Alegre.
- Cerceda nota el tirón de la Vía Verde con 18.000 usuarios en 2025: 'En el bar pasamos de vender dos menús diarios a 40 en menos de un año
- El asador de Lugo que conquistó el polígono de Sabón con su chuletón: 'Solo ofrecemos producto de calidad
- Marcos López, mejor instalador joven en la provincia de A Coruña: “Quiero ser electricista porque hay mucho futuro, tener una carrera ya no te asegura nada”
- La histórica panadería de Arteixo que sigue haciendo el pan como hace un siglo: 'De pequeño me dormía en los sacos de harina
- La terraza de Oleiros para ver el atardecer en primera línea: 8 grifos de cerveza y burgers con un pan 'espectacular
- Al rescate del antiguo jardín y el bosque del pazo de Baldomir: 'Es una península anclada a otro tiempo
- Oleiros abre el plazo para apuntarse a la cooperativa de la promoción Xardíns da Rabadeira
- Luz verde a la rehabilitación de Oseiro y Sol y Mar: la Xunta aprueba las ayudas para reformar más de 700 viviendas en Arteixo