Reabre la terraza con uno de los mejores atardeceres de Galicia: a 15 minutos de A Coruña y frente al mar
Este chiringuito con jardín junto a la playa de Repibelo es perfecto para disfrutar del verano descalzo brindando con un cóctel

La famosa puesta de sol que se ve desde esta terraza de Arteixo. / Álvaro DoMont
El verano no solo les devuelve el sol y los tirantes a los coruñeses. También les permite disfrutar de las terrazas, en las que muchos estiran las tardes de calor con una cerveza en la mano.
Aunque en la ciudad se encuentran varios de estos oasis estivales -algunos con grandes vistas-, hay ciertos rincones que merecen una pequeña escapada cuando las temperaturas suben y pueden retomar su actividad. A solo 15 minutos de A Coruña y a apenas 5 de la Senda Azul de Arteixo se encuentra uno de estos refugios que resurgen en verano: Repi Beach, el chiringuito que ha reabierto hace unos días y desde el que se contemplan uno de los atardeceres con más fama.
Así es Repi Beach, el jardín escondido de Arteixo para ver batir las olas
Una buena pizza, un cóctel o una Estrella con la playa de Repibelo dibujándose en el horizonte. Ese es el plan con el que se encuentran los curiosos que se tropiezan casualmente con este chiringuito clavado sobre la hierba.
El lugar, llamado así por el arenal que se contempla desde sus sillas y sus tumbonas, se ha convertido en una de las terrazas más queridas de los coruñeses para descansar después de un chapuzón o de una caminata por el paseo marítimo arteixán. Es un sitio sencillo, con un gran espacio verde que lo rodea y que se ha hecho merecedor de una fama que no duda en alimentar a base de cervezas, margaritas y una pequeña oferta de platos populares, como sus masas cargadas de ingredientes como el pepperoni, el shitake y la cebolla con aceite de trufa.
La joya de la corona de esta terraza junto a la playa no es, sin embargo, nada que pueda despachar un camarero. Y es que es la puesta de sol lo que se acaba llevando todos los elogios de los coruñeses que lo visitan.
Su público más asiduo recomienda por ello acudir en una tarde-noche de verano, para disfrutar de atardeceres inmejorables. Para algunos, se trata de "las mejores puestas de sol de la zona", capaces de ensombrecer a otros muchos atardeceres de las Rías Altas.

La playa de Repibelo. / LOC
Un bar para todas las edades
Al estar situado en una amplia franja de césped, las familias de Arteixo suelen acercarse para tomar algo en este chiringuito mientras los niños juegan sobre la hierba. Pero también acuden muchos jóvenes para disfrutar de sus sesiones vermú y de los conciertos que programan con DJs y grupos de música.
Si hay suerte, puede que sea día de churrasco en Repi Beach, donde la carne se prepara a la brasa. En ocasiones también se realizan fiestas temáticas, como la divertida Fiesta Hortera que el local ha convertido en un clásico, y en la que invitan a los clientes a llegar con las prendas más estrambóticas que tengan en su cómoda.
A diferencia de otras terrazas y chiringuitos destacados de A Coruña, en los que el horario está más acotado, este bar para tomar algo en Arteixo está abierto todos los días de la semana hasta las 22.00 horas. Por semana, las cervezas empiezan a correr a partir de las 16.30 horas, pero los sábados y los domingos las mesas se ocupan desde las 12.00 horas, para estirar el tiempo de ocio en este pequeño tesoro escondido de la comarca coruñesa.
Si uno se acerca en coche hasta la Rúa Pedra do Xiro, es posible aparcar en el parking que hay frente al chiringuito y aprovechar para bajar a la playa de Repibelo y visitar también su arenal hermano, el de Sabón. Se puede llegar hasta el monumento conocido como El Mirón -un gran catalejo de casi 15 metros realizado por Enrique Saavedra-, recorrer los 6 kilómetros de paseo marítimo del municipio y regresar al Repi Beach justo para despedir el día entre los tonos anaranjados del ocaso.
- Catorce días de fiesta y 9 orquestas desde este sábado: el pueblo de A Coruña que cita a Panorama, París de Noia y Los Satélites en un festejo de Interés Turístico
- La panadería que conquista A Coruña con uno de los últimos hornos de leña: 'Llevamos 20 años sin vacaciones
- El pueblo a 20 minutos de A Coruña en fiestas desde este sábado: París de Noia, gran churrascada y atracciones gratis
- El pueblo de A Coruña para probar un pulpo único este sábado: 3.000 raciones, verbena y un entorno ideal para recorrer a pie
- El eclipse del 12 de agosto cuelga el cartel de completo en las cabañitas de A Coruña: 'Hemos recibido llamadas de gente de todo el mundo
- De perder su empleo en pandemia a abrir una red de gimnasios en el área de A Coruña: “El quinto, en Arteixo, está siendo una locura"
- Cinco días de fiesta en Arteixo con orquestas como Panorama, París de Noia y Los Satélites para animar las celebraciones de Santiago Apóstol
- Cambre tira de Arteixo para subsanar la deficiencia de personal