La Guardia Civil pide prudencia hasta las conclusiones de la autopsia del bebé fallecido en Sada, que "podría tardar varias semanas"
La investigación se centra en esclarecer las circunstancias del fallecimiento del recién nacido

Hospital Materno infantil de A Coruña / Carlos Pardellas
La investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento de un recién nacido que fue hallado en el interior de una vivienda en Sada por agentes de la Guardia Civil continúa a la espera de disponer de los resultados de la autopsia. El equipo territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil trata ahora de determinar con exactitud las circunstancias de los hechos después de la localización del cuerpo sin vida del bebé tras una comunicación recibida desde el Hospital de A Coruña, por lo que realiza un llamamiento de "responsabilidad" y a la "prudencia" en cuanto a la difusión de informaciones relacionadas con el suceso.
Según indican los investigadores, los resultados de la autopsia serán determinantes para esclarecer ocurrido y sus conclusiones no estarán disponibles, según las previsiones, "hasta dentro de varias semanas". Advierten de que cualquier hipótesis o especulación que se realice hasta entonces sin respaldo pericial puede generar un grave perjuicio tanto para la investigación como para las personas afectadas.
La Guardia Civil solicita especial respeto hacia la intimidad de las familias implicadas y reclama evitar la difusión de rumores, conjeturas o datos que puedan facilitar la identificación de las familias implicadas. Aseguran que continuarán informando a medida que lo permita la investigación y con pleno respeto a las actuaciones judiciales.
- La panadería de A Coruña que hace uno de los tres mejores panes de España: “Hacemos 200 kilos al día y necesitamos seis horas”
- La Casa Cervigón, en Oleiros, atesora el primer jardín moderno de Galicia
- Cierra una de las históricas gasolineras de la N-6 en Oleiros
- El dulce de Vigo con una 'receta secreta' que empieza a conquistar A Coruña: 'La gente se lo lleva de tres en tres
- Los influencers llegan a los tanatorios de A Coruña en busca del menú del día: 'Pagamos 20 euros los dos
- El restaurante que desafía a la tortilla de Betanzos con una pizza que ya conocen 250.000 personas: 'Todo el mundo viene a por ella
- Todo listo para O Burgo Fest, que se celebrará el sábado en el paseo
- El Superior reprocha a Oleiros su 'inactividad' ante la denuncia de una supuesta infracción urbanística