Cambre pone en marcha los presupuestos de 2027 tras quedar los de 2026 a un voto de la aprobación
La previsión es llevarlos a pleno entre octubre y noviembre

Vista de una sesión plenaria en Cambre. / LOC
La alcaldesa de Cambre, Diana Piñeiro, ha señalado este viernes que ya ha iniciado la elaboración de los presupuestos de 2027 con la previsión de llevarlos a pleno entre octubre y noviembre para que entren en vigor a principios de año. La medida llega tras quedarse las cuentas de 2026 a un solo voto de salir adelante.
Piñeiro destacó el respaldo de Alternativa dos Veciños, la única fuerza opositora que votó a favor, mientras que BNG y PSOE se abstuvieron. Por contra, Unión por Cambre (UxC) fue la única formación en votar en contra, un rechazo que la regidora contrapone a las llamadas al diálogo del Gobierno local.
Pese al varapalo, el Ejecutivo municipal avanzó que no paralizará su gestión y que buscará vías alternativas para ejecutar los proyectos previstos. Asimismo, la alcaldesa reitera que mantendrá la puerta abierta a todos los grupos corporativos para negociar el nuevo documento económico.
- Las magdalenas de A Coruña que llegaron hasta Zara desde el Quinto Pino: 'Estoy superescondida, pero lo uso como reclamo
- La Casa Cervigón, en Oleiros, atesora el primer jardín moderno de Galicia
- Casa Miranda, un histórico de las tortillas de Betanzos, cierra a final de año: 'Lo llevo en la sangre y voy a sufrir, pero algún día hay que parar
- Inaugurado el nuevo paseo de la ría de O Burgo con la vista puesta en prolongarlo por A Coruña
- El Tribunal de Cuentas cita a los exalcaldes de Cambre Óscar García Patiño y María Pan tras su investigación por las horas extras de la Policía Local
- Movilización vecinal para recuperar las vistas del mirador de A Espenuca, 'el balcón de As Mariñas
- Perillo lanza una camiseta con la Biblioteca Rialeda de protagonista para celebrar sus fiestas
- Un incendio declarado en las fiestas de Culleredo obliga a movilizar cuatro helicópteros