Tiempo para saborear: cómo disfrutar la gastronomía sin prisa

Cervezas Alhambra comparte “El arte de saborear sin prisa”, un decálogo sobre su forma de entender la gastronomía de forma pausada y saboreando cada matiz.


Contenido ofrecido por:
Logo Alhambra



Nuestro día a día está marcado por un ritmo de vida frenético. La falta de tiempo para la familia, los amigos, comer o incluso dormir, nos tiene condicionados. Por eso, en un mundo cada vez más acelerado y orientado hacia la gratificación instantánea, existe un movimiento que busca rescatar los placeres simples y auténticos de la vida: Slow Food. Este movimiento que surgió en 1989 busca contrarrestar los ritmos de vida acelerados y combatir el desinterés general sobre lo que consumimos, así como su procedencia.


Al igual que el movimiento Slow Food, Cervezas Alhambra aboga por un enfoque pausado y reflexivo hacia el acto de saborear de la gastronomía dejando de lado las prisas y los compromisos, y sumergiéndose en un ritual de degustación que despierte nuestros sentidos y nos conecte con el presente. Y es que en la vorágine de rutina en la que estamos inmersos, se han parado a reflexionar alguna vez, ¿cuándo fue la última vez que estuvieron concentrados en una tarea sin estar pensando lo que tenían que hacer después? ¿qué harían si tuvieran tiempo de calidad para relajarse o dedicarlo en lo que quisieran? Quizás es hora de echar el freno. Por eso, les invitamos a realizar el siguiente test y descubrir cómo de acelerados van por la vida.

La gastronomía, mejor a fuego lento

Como dice el refrán “las prisas no son buenas consejeras” y hay momentos en los que es necesario parar. Muchas veces en la rutina diaria, dedicamos 15 minutos a comer (¡y demos gracias!), y no estamos saboreando, ni disfrutando del acto de comer. La gastronomía necesita pausa, necesita que se saboreen los matices y acompañado de un buen maridaje. Y eso solo se puede conseguir con tiempo.

Para Cervezas Alhambra la gastronomía surge desde la maestría, el esfuerzo, la dedicación, el conocimiento y el respeto por el origen. Y es que, como señalan desde la marca, nada que merezca la pena se hace deprisa. Por eso, para Cervezas Alhambra el principal ingrediente a la hora de abordar la gastronomía es el tiempo: tiempo para conocer de dónde surgen las ideas de cada creación, tiempo para preocuparse por escoger los mejores ingredientes y tiempo para innovar cada día en la manera de hacer las cosas. Porque las mejores cosas, requieren su tiempo, y porque está en la naturaleza de saborear, el hacerlo sin prisa.

Esta forma de entender la gastronomía es un arte y una invitación a disfrutar con tiempo, de forma pausada y saboreando cada matiz. Para extender su visión sobre ello, Cervezas Alhambra en conjunto con diferentes colaboradores de la marca, como chefs, hosteleros, catadores profesionales, críticos, personalidades de la industria… han elaborado un decálogo llamado “El arte de saborear sin prisa” con diez puntos con su visión sobre la gastronomía enfocado en origen, materia prima y creación contemporánea.


Es hora de empezar a disfrutar de los placeres de la vida, ¿lo aplicarán en su día a día?

Top