Industria inteligente: descubre cómo la innovación tecnológica impulsa el desarrollo económico

Industria inteligente: descubre cómo la innovación tecnológica impulsa el desarrollo económico

La digitalización del tejido industrial es clave para asegurar nuevas oportunidades de negocio, potenciar la competitividad y la eficiencia y garantizar la sostenibilidad de las empresas.

Contenido ofrecido por:
Logo Telefónica


Telefónica, como compañía de servicios digitales, se ha dotado de la experiencia y las capacidades tecnológicas necesarias para acelerar la digitalización de las industrias y hacerlas más sostenibles. El compromiso de Telefónica es poner la tecnología al servicio de las personas y de la protección del planeta, reduciendo el impacto ambiental y ofreciendo las mejores soluciones que les permitan desarrollar su actividad de forma más eficiente y sostenible.

Soluciones industriales basadas en nuevas tecnologías como 5G, Cloud, Ciberseguridad, IA, Big Data o IoT son un catalizador fundamental de esta transformación.

Casos de éxito y propuestas de futuro

Acaba de celebrarse en Barcelona el MWC22, el epicentro tecnológico en el que Telefónica ha mostrado su experiencia de transformación digital apoyándose en 93 casos de éxito con las soluciones y los servicios que pone a disposición de las empresas y las Administraciones Públicas.

Estas 93 experiencias estarán recogidas en 11 cuadernos de transformación que muestran las soluciones y los servicios que la compañía ha puesto al servicio de la industria de cualquier sector, pero principalmente en movilidad inteligente, gestión de edificios e instalaciones, salud, innovación, educación, empresa digital, industria inteligente, turismo, deporte, hogar digital y sostenibilidad. Apuestas todas ellas que dan respuesta a las necesidades actuales para construir sociedades más justas, inclusivas y sostenibles.

Soporte de las tecnologías avanzadas

En un despliegue sin precedentes, la operadora ha mostrado al mundo desde la capital condal decenas de casos de éxito que muestran cómo la aplicación de tecnologías de última generación es capaz de transformar empresas y sociedades y no de cualquier manera sino con sentido, es decir, eliminando desigualdades, mejorando la competitividad, apoyando el talento, reduciendo el impacto ambiental, entre otros ámbitos.



Ejemplos destacados: un presente con mucho futuro

En el puerto de Bilbao tecnologías como el Edge Computing y el Deep Learning se han puesto en marcha para implementar un sistema de identificación y análisis en tiempo real de los vehículos y contenedores que ingresan al puerto, consiguiendo mejorar la seguridad y eficiencia del transporte de mercancías en sus instalaciones.

Otro caso de éxito es Navantia, con Telefónica Tech como socio tecnológico, que aplica un sistema de ciberseguridad reforzado en los submarinos de la clase S-80. O el ejemplo de Gestamp que, gracias a las nuevas capacidades de conectividad y computación de Telefónica a través del 5G y el Edge Computing, ha dado un paso más en su transformación digital, creando la primera fábrica digitalizada con 5G en España para mejorar la gestión de los procesos industriales.

Las soluciones industriales basadas en las nuevas tecnologías son el catalizador de la digitalización de todas las industrias. Navantia, APM Terminals, Puerto de Bilbao, Gestamp o Gold Fields son algunos de los clientes que comparten su experiencia en primera persona.

Los 93 casos de éxito son una muestra de cómo Telefónica pone la tecnología al servicio de las personas y de la protección del planeta, reduciendo el impacto ambiental y ofreciendo a nuestros clientes soluciones que les permitan desarrollar su actividad de forma más eficiente y sostenible.

Top