Servicios unificados, un ahorro de tiempo y dinero

Servicios unificados, un ahorro de tiempo y dinero

La llegada del otoño hace que nos volvamos a centrar en las obligaciones y provoca que nos preguntemos de nuevo, ¿cómo podemos ahorrar dinero a final de mes?

por Gema Carrasco

Ya se ha acabado oficialmente el verano y empezamos a sufrir las consecuencias de la “cuesta” de septiembre. Durante este mes, los gastos provocan que muchas familias tengan que hacer un esfuerzo económico. Y es que, es la hora de volver a la rutina laboral y perfeccionar esas skills pendientes como las clases de idiomas o algún curso que necesitemos para desempeñar nuestro puesto de trabajo. Ha llegado la vuelta al cole y lo que implica el comprar nuevos libros, material escolar y ropa nueva. Y los gastos del hogar, que tras un período de vacaciones toca volver a llenar la nevera y la despensa o retomar los arreglos de la casa que teníamos pendientes.

Para hacer frente a estos gastos podemos hacer caso a la regla de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar. De esta forma evitaremos que salgan de nuestro bolsillo unos euros extra a fin de mes. También podemos realizar pequeños cambios en nuestros hábitos de consumo que nos ayuden a reducir los gastos. Por ejemplo, podemos priorizar los alimentos frescos y de temporada a los procesados, nuestra economía nos lo agradecerá, pero también nuestra salud. Podemos controlar los cafés o desayunos que hacemos a diario fuera de casa e intentar tomárnoslo antes de salir o siempre que podamos optemos por ir caminando a los sitios. O, también podemos plantearnos aunar nuestras facturas.

Servicios unificados, una forma de ahorrar

A la hora de contratar diferentes servicios, podemos optar por unificar proveedores. Esto trae consigo diferentes ventajas ya que podemos encontrar ofertas en el precio al contratar el mismo servicio con un proveedor. Estamos hablando de los paquetes convergentes, una tendencia que cada vez se ha generalizado más entre los consumidores. Generalmente los usuarios contratan con la misma compañía el teléfono fijo, las líneas móviles y el pack televisión. Pero ahora las propias compañías de telecomunicaciones están apostando por ofrecer otros tipos de servicios como domótica o alarmas para el hogar, entre otros.

O contratar el gas natural y la electricidad con una misma comercializadora puede ayudarnos a ahorrar tiempo y dinero. En primer lugar, a nivel económico presenta múltiples ventajas porque las compañías suelen ofrecer descuentos en las tarifas y teniendo todos los gastos juntos, podrás ver tus hábitos de consumo y añadir o suprimir servicios según los necesites.

Asimismo, otra de las cosas que puedes hacer para ahorrar algo de dinero a final de mes es unificar las pólizas de seguro con la misma compañía. Las aseguradoras suelen bonificar con ofertas y descuentos a los clientes que contratan con ellos más de una póliza, por lo que a final de mes nuestro bolsillo lo agradecerá.

Si tienes el seguro del coche con una compañía, el del hogar con otra y la póliza del seguro de salud por otro lado, puedes unificarlos. Contratar todos los seguros bajo una misma aseguradora es sin duda una oportunidad de ahorro. Eso sí, asesórate bien para asegurarte de que no renuncias a ninguna de las coberturas que te interesan. Si reagrupas todas tus pólizas con una compañía verás cómo mes a mes podrás ir ahorrando un dinero extra.

El valor del tiempo

Unificar las pólizas, los servicios energéticos o las líneas telefónicas no solo suponen un ahorro a nuestro bolsillo, también nos ayudan a ahorrar tiempo y no debemos olvidar que el tiempo vale oro. La comodidad de que vengan todas las facturas juntas nos ayudará a revisarlo mucho más rápido y tenerlo todo controlado. Esto nos permitirá optimizar el tiempo que le dedicamos a revisar facturas. O, a la hora de querer plantear una duda o reclamación, lo podremos hacer con el mismo servicio de atención al cliente, por lo que simplificaremos la tarea.

¿Qué harás con el tiempo y dinero que has ahorrado?

compartir