Fundación MAPFRE pone en marcha esta acción que permitirá realizar compras de ropa, alimentos, artículos de primera necesidad y juguetes por un valor de 150 euros en puntos de venta Carrefour :: Prensa Ibérica para Fundación MAPFRE

Reparto de 7.000 tarjetas navideñas para adquirir comida, ropa y juguetes

Fundación MAPFRE pone en marcha esta acción que permitirá realizar compras de ropa, alimentos, artículos de primera necesidad y juguetes por un valor de 150 euros en puntos de venta Carrefour

Contenido ofrecido por:


La solidaridad es y debería ser uno de los fundamentos para avanzar en una sociedad próspera e igualitaria. El incentivo que transforme el futuro.

Desde Naciones Unidas se afirma que “estamos hoy en una situación sin precedentes donde ya no se aplican las reglas de siempre. No podemos recurrir a las herramientas usuales en tiempos tan inusuales. La creatividad de la respuesta debe estar a la altura de la naturaleza única de la crisis, y la magnitud de la respuesta debe estar a la altura de su escala”.

En este escenario, fuentes de Fundación MAPFRE han señalado la importancia de gestionar nuevos programas de ayuda creativos y eficaces, ya que la crisis del coronavirus está dejando en el umbral de la pobreza a muchas familias que nunca antes se habían visto obligadas a acudir a ningún tipo de asistencia social pública. Sin ingresos y con los comedores sociales y los bancos de alimentos funcionando de manera desigual, no pueden cubrir sus necesidades básicas, las soluciones y sobre todo la solidaridad deben ser parte del camino.

Instituciones de apoyo social, como es el caso de Caritas, avisan que muchas familias han perdido sus puestos de trabajo debido a la crisis sanitaria, por lo que este año se presenta una Navidad mucho más dura. Esta situación se agrava si se toman en consideración las cifras referidas a menores: antes de la pandemia, más de 2,1 millones de niños eran pobres en España y lejos de mejorar, la previsión es que lleguemos hasta el 33,3% a finales de este mismo año.

Acción para la esperanza

España tiene la tercera tasa de pobreza infantil más alta de toda Europa, tras Rumanía y Bulgaria; lo que significa que 1 de cada 3 niños no tendrá una cena de Navidad. Este año, más que nunca, esta dramática situación deberá ser analizada a fondo para aportar soluciones. En esta coyuntura, las entidades sociales han solicitado ayuda a Fundación MAPFRE a través de su proyecto Sé Solidario para conseguir ropa, alimentos, bienes de primera necesidad y juguetes.

La respuesta ha sido poner en marcha una acción para apoyar en esta situación de extrema vulnerabilidad, repartiendo a las familias más necesitadas y personas en situación de soledad 7.000 Tarjetas Navideñas para adquirir comida, ropa y juguetes cubriendo así sus carencias más urgentes en estos momentos.

Estas tarjetas permitirán a una familia realizar compras de ropa, alimentos, artículos de primera necesidad y juguetes por un valor de 150€ en puntos de venta Carrefour. Esta fórmula dignifica a las familias y personas estableciendo una fórmula de ayuda que garantiza el anonimato y permite cubrir las necesidades que cada caso requiera.

Al ser Navidad, estas tarjetas irán acompañadas de un obsequio que transmita un mensaje de optimismo y esperanza para toda la familia. Serán distribuidas a través de 42 entidades sociales, en 40 ciudades de toda España.

Principales actores

Fundación A LA PAR, comprometida con las personas con discapacidad intelectual. La red de solidaridad se ha integrado por:
Carrefour, cadena multinacional de distribución que es considerado el primer grupo europeo.Su misión: producirá las tarjetas.
Fundación A LA PAR cuyo fin es la integración laboral de personas con discapacidad intelectual, producirá el packaging y elementos de entrega. Esta organización, con más de 70 años de historia, está comprometida con las personas con discapacidad intelectual, luchando por sus derechos y por su participación en la sociedad, diseñando apoyos donde encuentran barreras.

Entre su variedad de programas y servicios, cuentan con una línea dirigida a empresas, a través de las cuales, éstas pueden contratar la producción de materiales, como en este caso, las cajas y elementos interiores de la promoción.

Fundación A LA PAR, comprometida con las personas con discapacidad intelectual.

El objetivo

Desde Fundación MAPFRE, que cuenta ya con más de cuarenta años de experiencia, y está reconocida como una fundación global de referencia por su compromiso con el bienestar de las personas y el progreso social, pretende en esta ocasión aliviar la situación de las familias vulnerables con el reparto de estas 7000 tarjetas navideñas, con fondos para comprar comida, ropa y juguetes.

“Somos conscientes de que sólo entendiendo las nuevas realidades de este mundo cambiante seremos capaces de seguir avanzando”.

Acciones en la comunidad

Fundación MAPFRE repartirá en todo el territorio 7000 Tarjetas de Navidad a familias necesitadas para aliviar en la medida de lo posible las dificultades que están padeciendo muchas personas como consecuencia de la pandemia que nos afecta, así como la aguda crisis económica que se ha derivado. Se trata de una acción solidaria que se pone en marcha con el objetivo de gestionar programas creativos y eficaces, para dar soluciones a tantas personas que nunca antes se habían visto obligadas a acudir a ningún tipo de asistencia social pública.

En la Comunidad autónoma de Asturias este reparto se realizará a través de la asociación Expoacción.

En la Comunidad autónoma de Extremadura este reparto se realizará a través de la asociación Anfagua.

En la Comunidad autónoma de la Comunidad Valenciana este reparto se realizará a través de las asociaciones ACEM Alicante, ACEM Castellón y Casa Caridad.

En la Comunidad autónoma de Andalucía este reparto se realizará a través de las asociaciones ACEM Huelva, ACEM Córdoba, ACEM Almeria, Altamar Educación y Familia, San Vicente de Paul, Hijas de la Caridad, Prolibertas, Jesús abandonado, Calor y Café y Asociación Albergue Hogar Despertares.

En la Comunidad autónoma de Murcia este reparto se realizará a través de la asociación Jesús Abandonado.

En la Comunidad autónoma de Canarias este reparto se realizará a través de las asociaciones Ejército de Salvación de Las Palmas, Ejército de Salvación de Tenerife y Fundación Adsis Las Palmas.

En la Comunidad autónoma de Aragón este reparto se realizará a través de la asociación AMASOL.

En la Comunidad autónoma de Baleares este reparto se realizará a través de la asociación Estrellas y duendes.

En la Comunidad autónoma de Galicia este reparto se realizará a través de las asociaciones ASDEGAL y ONG Mestura.

En la Comunidad autónoma de Castilla y León este reparto se realizará a través de las asociaciones Red Incola, ACEM León y Centro Integral Atalaya Intercultural.

La cena de Navidad más solidaria

Fundación MAPFRE colabora con una donación de 80.000 euros a la Fundación World Central Kitchen (WCK), cuyo fundador es el chef español José Andrés, para adquirir alimentos para la preparación de 30.000 cenas de navidad que se distribuirán el día 24 de diciembre a través de más de 60 entidades sociales que las entregarán a familias vulnerables.

En esta actividad colaborarán los voluntarios de Fundación MAPFRE que ayudarán en la elaboración y distribución de estos menús bajo las directrices del prestigio chef español y su organización durante los días 21, 22 y 23 de diciembre en las cocinas de World Central Kitchen del Mercado de Santa Eugenia, en Madrid.

Top