Compromiso con el medio ambiente
La compañía tendrá además presencia en la COP25 dentro del Stand EEPP (Empresas Públicas), en el que se pondrán en valor las diferentes acciones que llevan a cabo en materia de desarrollo sostenible. En concreto, Correos presentará su estrategia de sostenibilidad el día 7, repasando algunos de sus proyectos ligados a Economía Circular, Emisiones, Movilidad Inteligente y Valor Local. Además, durante la Cumbre los carritos de reparto de los carteros de la provincia de Madrid, unos 2.500, lucirán carteles conmemorativos de este encuentro de trascendencia global.
Entre las distintas iniciativas de Correos en el marco de la COP25 destaca también el lanzamiento de un piloto para facilitar el “redondeo climático” en sus oficinas. El piloto se llevará a cabo en 7 sucursales en toda España, más la de la sede central y la estafeta de IFEMA, recinto que alberga la Cumbre. Los clientes que vayan a estas oficinas, tendrán la posibilidad de redondear su compra y contribuir económicamente al desarrollo de un proyecto con impacto positivo en el medio ambiente. Durante los primeros meses lo recaudado se destinará a la campaña: Salvar al Gorrión.
Correos, como empresa que desarrolla su actividad protegiendo y mejorando el entorno, pone en marcha estas iniciativas para sensibilizar a la sociedad sobre la urgencia de actuar de forma inmediata para frenar el cambio climático. El tiempo se acaba y en esta Cumbre deben acordarse los reglamentos de desarrollo del Acuerdo de París, concebido como el primer pacto mundial vinculante en defensa del clima del planeta.
Este acuerdo, ratificado hasta ahora por 187 países, entra en vigor el año que viene y marca el ambicioso objetivo de mantener el aumento de la temperatura del planeta muy por debajo de los 2 grados, respecto a los niveles preindustriales.
Como advirtió la ONU recientemente, si las emisiones de gases de efecto invernadero continúan al ritmo actual, a final de siglo la temperatura subirá más de tres grados. En este contexto, todos, ciudadanos, gobiernos y empresas, tenemos la responsabilidad de generar y apoyar la transición hacia un futuro sostenible. Es una demanda que se escucha estos días en la COP25, en las calles, en los gritos de una generación de jóvenes concienciados y, ahora también, en los sellos reivindicativos de Correos.
Vinilo instalado en la fachada de la sede central de Correos en Madrid