El nuevo comprador de vivienda post-covid :: Prensa Ibérica para HABITAT

El nuevo comprador de vivienda post - Covid

Según un estudio de Habitat Inmobiliaria, baja tres años la edad media de los compradores de estas viviendas y se incrementan las franjas de edades más jóvenes.

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La vivienda de obra nueva continúa consolidándose como la primera opción para muchos compradores y, concretamente, para aquellos que acceden a la compra de su primer hogar. Sin embargo, en el contexto actual, marcado por el impacto de la Covid-19 en la sociedad, se nota un cambio en el perfil de estos compradores y, también, en sus preferencias a la hora de elegir vivienda.

Así lo demuestra un estudio de Habitat Inmobiliaria, promotora de referencia en el ámbito nacional con fuerte presencia en Galicia, en el que comparan los perfiles, gustos y preferencias del comprador post-Covid de la compañía, frente al comprador en los meses previos a la llegada de la pandemia. Según sus datos, el acceso a la primera vivienda es el principal motivo de compra, representando el 48,7% del total y creciendo 11 puntos porcentuales respecto a la época pre-Covid. De hecho, la primera vivienda gana distancia con la compra para reposición, que se queda con el 34,7% en la actualidad y pierde algo más de dos puntos porcentuales.

Obra nueva y compradores más jóvenes y solteros

De este modo, la apuesta de los gallegos por la compra de obra nueva como primera vivienda continúa ganando terreno, como así lo reflejan también los últimos datos recogidos en el INE: la compraventa de viviendas de obra nueva creció un 30,2% en el territorio gallego en el mes de marzo.

Por otro lado, la promotora ha visto también como la edad media de este tipo de comprador se ha reducido tres años, quedándose en los 43, y como aumentan las franjas de edad más, siendo los 37 años la edad dominante. En cuanto al estado civil, un 41% de los compradores de Habitat Inmobiliaria son solteros, lo que supone un incremento de 12 puntos porcentuales en detrimento de los casados o divorciados, que representa un 51% y 5% del total, disminuyendo 8 y 2 puntos porcentuales respectivamente.

Apuesta por Galicia

Habitat Torre Amura (La Coruña). Habitat Inmobiliaria apuesta de forma definitiva por Galicia como uno de los territorios estratégicos. De hecho, la compañía tiene una de sus territoriales en Vigo. Además, en A Coruña, en la zona de Someso, se encuentra Habitat Torre Amura, cuya licencia de obra está aprobada. Con este paso adelante, la zona de Someso continúa impulsando su desarrollo y consolidándose como un área en expansión de la ciudad.

Habitat Torre Amura es una promoción de viviendas de 1 a 3 dormitorios con un diseño de 16 alturas que dispone de zonas comunes privadas, con jardines y área de juegos infantiles. La promoción está diseñada por el estudio gallego NIMO/Mezquita Arquitectura y en ella se ha cuidado hasta el más mínimo detalle para combinar diseño, calidad y comodidad, obteniendo estancias amplias, exteriores y luminosas, con ventanales, cocinas amuebladas y baños equipados con primeras marcas. Además, Habitat Torre Amura cuenta con el sello SPATIUM en fase de diseño, que la reconoce como promoción “segura y saludable” en relación con las características relacionadas con el bienestar en el hogar.

La licencia para iniciar las obras en su promoción en A Coruña ha sido aprobada

Asimismo, gracias a su buena ubicación, los compradores disfrutarán de unas comunicaciones excelentes con el centro a través del transporte urbano, así como con poblaciones limítrofes. Los futuros propietarios de Habitat Torre Amura solo estarán a 4 minutos de la Plaza de Cuatro Caminos, a menos de 5 minutos de la Tercera Ronda y de la Avenida Alfonso Molina, dos de las principales vías de acceso a A Coruña.

Habitat Inmobiliaria a la vanguardia del sector

Habitat Inmobiliaria, con más de 68 años de recorrido en el mercado, cuenta en la actualidad con 40 promociones y cerca de 4.000 viviendas en comercialización en todo el ámbito nacional y solo en el primer trimestre del año alcanzó la cifra de las 400 preventas. Así, la compañia acumula ya en cartera un nivel de preventas cercano a las 2.000 viviendas, lo que le permitirá generar unos ingresos de 520 millones de euros en los próximos años.

En la actualidad, la promotora cuenta con una cartera de suelo apta para el desarrollo de unas 11.400 viviendas, permitiendo a la compañía seguir creciendo en los próximos años y continuar apostando por la calidad, la innovación, el diseño y la sostenibilidad a la hora de ofrecer viviendas adaptadas a las nuevas necesidades y preferencias de los clientes, dando así respuesta a la alta demanda de vivienda existente.

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