A Coruña ha sido agraciada con el premio Gordo del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad un total de siete veces, la última en el sorteo del año 2018, cuando se dio precisamente en diversos puntos de la geografía gallega. A este municipio le sigue Lugo, con cinco primeros premios (uno de ellos también en 2018), Vigo con tres (entre ellos 2018 y 2020) y la localidad coruñesa de Carballo con otros tres premios.

Santiago de Compostela ha recibido el 'Gordo' en dos ocasiones, y en esta misma provincia también ha recaído en Baio-Zas, Cedeira, Ferrol, Fene, O Pino, Pontevea, Rianxo, Serra de Outes y Teo. Vilalba también ha sido agraciada dos veces con el primer premio (entre ellas en 2018), mientras que Monforte, Valadouro, Meira, Ourense y Allariz han contado una vez con este galardón.

Finalmente, Pontevedra y O Porriño (2028, 2020) han contado con dos primeros premios, mientras que Bueu, A Estrada (2018), O Grove, (2020) O Rosal, Poio (2018), Redondela (2018) y Sanxenxo (2018) han recibido el 'Gordo' en una ocasión.

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad dejó el año pasado más de 16 millones de euros en Galicia al caer en este territorio todos los premios que se reparten, entre ellos el 'Gordo' en las localidades pontevedresas de Vigo, O Grove y O Porriño.

La administración de loterías número 17 de Vigo fue las que repartió mayor cuantía, cerca de 10,4 millones, al vender más de 500 décimos de lotería de Navidad del número 38.341, agraciado con uno de los cuartos premios en el sorteo de este 22 de diciembre.

La provincia de Pontevedra fue especialmente agraciada en el sorteo y Ferrol y Ourense registraron el segundo y tercer premio, respectivamente, además de varios quintos premios en diversos puntos del territorio.