El 91.179, uno de los cuartos premios de la Lotería de Navidad (20.000 euros por décimo y 200.000 a la serie) ha traído la suerte a Galicia. Concretamente a A Illa de Arousa y Caldas de Reis, donde se han vendido buena parte de los décimos. En Galicia también se han llevado un pellizco del 91.179 en Zapateira (A Coruña), O Porriño y Vigo.

Solo en Galicia han tocado 26.000.000 de euros del número 91.179. De ellos, más de 15.000.000 (786 décimos) serían en A Illa de Arousa.

Estudiantes del instituto Illa de Arousa vendieron más de 200 décimos en participaciones

Más de 200 de los casi 800 décimos que se vendieron en la Illa de Arousa se distribuyeron en participaciones distribuidas por los estudiantes del instituto Illa de Arousa. Eran de 5 euros y en cada una se jugaban 4 euros. El euro restante se destinaba para la excursión de fin de curos de 4º de la ESO. El número fue elegido por Teresa Barreiro, presidenta del AMPA. "Me lo ofrecieron en la administración y me gustó", declaraba llena de felicidad esta misma mañana. La administración que vendió este número de la Lotería de Navidad fue la ubicada en la Travesía Cruceiro, 2.

Este cuarto premio ha dejado 7,6 millones de euros en Caldas de Reis, donde se vendieron 38 series, cada una de ellas agraciada con 200.000 euros. La suerte ha sido repartida por Miguel Martínez, responsable de la única administración de la localidad, en la calle Juan Fuentes, que mostraba su alegría por esta lluvia de millones, con el añadido que de su local también salieron las series del mismo número repartidas en A Illa de Arousa.

Cinco de las 38 series de este quinto premio se vendieron en el bar La Bodeguilla, de la calle Pedro Mateo Sagasta de Caldas, y el resto por ventanilla “poco a poco, a veraneantes” y a otros compradores, añade el afortunado lotero.

En el sorteo de navidad de 2012 esta misma administración había vendido también un quinto premio, pero “muy pocos décimos”, por lo que el resultado de hoy “es el premio más grande que reparto”.