el sorteo más esperado del año | 72480: primer premio
Un Gordo natural de Logroño, pero con querencia por Madrid
Delirio en un club de baloncesto del barrio de San Blas, que se quedó la mitad del premio
Agencias / H. G. / A. S. M.
El 72480 resultó ayer agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 11.27 horas en el sexto alambre de la quinta tabla. La lluvia de millones la repartió de forma íntegra la administración número 6 de Logroño, sita en la calle Muro del Carmen de la capital riojana, pero parte del premio viajó all barrio madrileño de San Blas.
En Logroño, delante de la administración 6, brindaban con rioja vistiendo camisetas con las palabras «Primer Premio». Hasta allí se desplazaron cientos de curiosos y también el actor riojano del anuncio de este año de la lotería, Amadeo Martín, quien esperaba haber dado suerte a sus vecinos. «¡El Gordo ha tocado en Logroño!», se escuchaba en la calle Muro del Carmen, desbordante de alegría. Una alegría que podría haber sido mayor si se hubiera vendido todo el número, ya que casi la mitad, 88 series, se devolvieron, lo que representa 352 millones que se quedan en el erario público. Otros 420 millones, la mitad del premio, se repartieron entre un club deportivo de Madrid y, décimo a décimo, en ventanilla. Esta administración, la tercera más antigua de La Rioja, y que regenta el padre del presidente de Vox en La Rioja, Ángel Alda, que trabajó allí antes de entrar en política, se convirtió en un hervidero de alegría, al conocer la noticia de que había vendido ese 72.480.
Es la primera vez que vende un premio de tal cuantía, aunque sí alguna serie del Gordo de Navidad, como fue en 2014, que repartieron una premiada con 4 millones de euros. Una de las agraciadas con el Gordo celebraba el premio con más alegría que el resto, ya que ella, además de algunas amigas, tiene una participación del club de baloncesto Distrito Olímpico, de Madrid.
«Fui a una comida a Madrid con mi equipo y cogimos participaciones, no me lo puedo creer», explicó Piluca Balda, quien se había acercado a la administración incluso antes de que saliera el Gordo porque toda su familia compra lotería allí.
«¡Qué fuerte, qué fuerte!», repetía, visiblemente emocionada a la vez que mostraba la participación y antes de empezar a celebrar «con vino de Rioja y luego a hacer una gran fiesta».
A la administración también se acercó el actor del anuncio del Sorteo de Navidad de este año, que conversó con el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, que, tras conocer la noticia, se sumó a la alegría junto al establecimiento. Visiblemente emocionado, Julián, al que le paran por la calle desde que se emitió el anuncio, precisó que, como acostumbra a hacer cada domingo, estaba paseando por el parque del Ebro de la capital riojana cuando se enteró de la noticia, y se acercó a la administración, «ilusionado de que el Gordo haya caído en mi tierra».
Mientras, en San Blas, prevalecía la idea de compartir el premio entre todos. «Repartir y disfrutar, disfrutar y repartir» asegura Javier, acompañado de su mujer y su hija pequeña, jugadora del club, sobre qué piensan a hacer con el dinero. Lo primero es «celebrarlo en familia» subrayan Javier y Esther, padres de otros dos chavales. Más que un club, «somos un gran familia, como puedes ver», presumía Miguel «el del Bombo», padre de otra de las jugadoras que, como cada día de partido, no dejó de aporrear el instrumento desde que se conoció la buena nueva.
«La Nochebuena que nos vamos a pegar», añadían con cara de no terminar de creérselo. «Mi madre me ha dicho que me va a comprar un coche nuevo», dijo Paula García (19 años), jugadora del primer equipo. Y precisamente eso pasó. La fortuna sonrió al equipo de básket de San Blas a pocos días de Nochebuena en un momento en el que necesitan el dinero para «tapar agujeros», añadían.
- Comienza la demolición del Hotel de Pacientes para la construcción de accesos al Hospital de A Coruña
- Un popular influencer gastronómico prueba 'el mejor marisco gallego' en este restaurante de A Coruña: 'Templo del producto
- El hijo de César Cadaval de 'Los Morancos' se sincera sobre su padre: 'Ya me da igual
- Matrícula en colegios de A Coruña: el 35% no cubre plazas
- Pan de Oleiros, en la miga coruñesa
- Los pisos de los esqueletos reactivados en Carral: vendidos el 75% y sin acabar
- Arrancan en Agrela las obras de la glorieta en el cruce de avenida de Fisterra con calle Gutenberg
- Fallece un trabajador que cayó de una altura en la antigua lonja del Gran Sol en A Coruña