Parte de la flota de los puertos pertenecientes a la provincia de A Coruña permanece amarrada a causa del mal tiempo existente en la zona y que motivará, a partir de las 17.00 horas de este miércoles, la activación de la alerta naranja por mar de fondo y olas de más de cuatro metros.

En concreto, según han explicado a Europa Press fuentes de las distintas cofradías, permanece totalmente amarrada la flota de Caión y la de Espasante, mientras que han salido únicamente unos pocos barcos en Cedeira.

Por su parte, están trabajando parte de los barcos en los puertos de Camariñas, Cariño y Fisterra y en A Coruña la flota está "mayoritariamente" faenando.

Finalmente, la normalidad es la nota dominante en otras zonas, como Ferrol, Malpica, Muros, Muxía, Portosín, Porto do Son y Ribeira, cuyos buques están trabajando a pleno rendimiento.

En la misma línea, la flota de Lugo y Pontevedra, que no está afectada por la alerta naranja que se activará en la tarde del miércoles, trabaja también con normalidad.