06 de octubre de 2011
06.10.2011
Desaparecido al chocar dos barcos en el puerto

La búsqueda del marinero desaparecido seguirá mañana

06.10.2011 | 22:12
Búsqueda del marinero desaparecido tras el hundimiento del Tabar.

El padre y patrón del barco permanecerá en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña al menos hasta el próximo sábado

La búsqueda de Sergio Romay, el marinero de 26 años desaparecido anoche después de que el pesquero "Tabar", en el que trabajaba, se hundiera al ser abordado por un mercante en las proximidades del puerto de A Coruña, proseguirá mañana, mientras su padre y patrón del barco permanecerá en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña al menos hasta el próximo sábado.

Los otros dos marineros del "Tabar", José Blanco y Efrain C.C., han sido ya dados de alta a lo largo del día, a las 6:30 y 14:30 horas, respectivamente, ya que sólo presentaban contusiones leves y síntomas de hipotermia.

El patrón de la embarcación y padre del desaparecido, Pedro Ángel Romay, permanece en la unidad de preingreso del CHUAC con síntomas de hipotermia y "visiblemente afectado", ha relatado la conselleira de Mar, Rosa Quintana, quien lo ha visitado a primera hora de esta tarde.

El suceso se produjo a las 22:15 horas de ayer cuando el mercante de bandera de Malta "Estesky", de 88 metros de eslora, abordó el pesquero, de 11 metros de eslora y con base en el puerto coruñés de Malpica, por causas que todavía se desconoce a unos 400 metros al norte del dique de abrigo Barrié de la Maza de A Coruña.

En esos momentos la visibilidad era muy limitada debido a la densa niebla que registraba la zona.

Por ello, la conselleira de Mar ha pedido prudencia para hablar de las causas del siniestro hasta que concluya la investigación iniciada por la Marina Mercante.

En cualquier caso, la búsqueda del marinero, en la que han estado trabajando durante la jornada el Grupo especial subacuático (GEAS) de la Guardia Civil, buzos de Salvamento Marítima, la lancha Salvamar Mirfak y barcos cerqueros del puerto, continuará mañana.

Asimismo, está previsto que se inicien las labores para reflotar el barco hundido.

El naufragio del "Tabar" es el segundo suceso de esta índole que afecta a la flota de Malpica después de que el pasado mes de mayo el "Nuevo Luz" se hundiese a ocho millas de la costa de A Coruña causando la muerte a dos marineros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook