Las principales autonomías pesqueras españolas buscan nuevos mercados para sus productos tras constatar que en este sector las empresas que exportan están resistiendo mejor a la crisis económica y a la caída nacional del consumo de pescado y marisco.

El director xeral de Competitividade e Innovación de la Consellería do Mar, Juan Maneiro, explicó ayer en la feria del congelado Conxemar que se están registrando "transacciones importantes" que prueban el dinamismo del sector y que "las empresas más internacionalizadas no padecen igual la crisis". Maneiro destacó que en la feria están presentes "actores nuevos con ofertas interesantes" que no acudían habitualmente y que ahora registran un crecimiento mayor que la zona euro.

"España y Galicia, sobre todo en congelado, somos un referente para ellos y estamos en la vanguardia tecnológica", explicó el representante de la Consellería do Mar, que resaltó además que mientras las empresas que operan en el mercado nacional pasan dificultades, las exportadoras mejoraron sus resultados.