08 de octubre de 2011
08.10.2011

Sigue la búsqueda del tripulante del 'Tabar' por las rías de A Coruña y Ares

Además, han sido retomados los trabajos para reflotar el pesquero hundido, que fueron suspendidas el viernes a causa de las malas condiciones climatológicas

08.10.2011 | 15:42

La búsqueda de Sergio Romay, tripulante del 'Tabar' de 26 años e hijo del patrón del barco, que se hundió el miércoles frente al puerto de A Coruña, continúa este sábado en las rías de A Coruña y Ares.

Según ha informado Salvamento Marítimo a Europa Press, en las labores de rastreo colaboran los mismos medios que la jornada pasada, entre ellos un remolcador y una lancha de Salvamento. El operativo rastrea la ría de A Coruña y también la de Ares.

Por su parte, según las mismas fuentes, han sido retomados los trabajos para reflotar el pesquero hundido, que fueron suspendidas el viernes a causa de las malas condiciones climatológicas debido al mar de fondo, que hacía que el trabajo no fuera seguro para los buzos.

Así, este sábado, los buzos trabajan para colocar las eslingas --maromas provistas de ganchos para levantar grandes pesos-- bajo el costado del buque para que el remolcador de Salvamento movilizado pueda izarlo con la grúa para moverlo a un lugar seguro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook