La empresa North West Food comunicó a la Xunta que todos los ejemplares de salmón que aparecen muertos en la jaula experimental instalada en la ría de Muros y Noia son enviados a una granja de visones de Rois, en A Coruña, para alimentar a los animales. La firma facilitó esta información tras recibir un requerimiento de la Consellería do Mar a raíz de la denuncia de varias cofradías sobre la aparición en la ría de ejemplares de salmón muertos.

North West Food asegura que no tiene constancia de ninguna fuga de la jaula de salmón e incide en que los ejemplares muertos, "ya estén flotando o hundidos, son depositados en contenedores adecuados para su conservación hasta que son enviados a la granja de visones".

La Consellería do Mar también anunció ayer que en los próximos días convocará a los pósitos afectados para informarles de los resultados de la inspección y de las analíticas realizadas a los salmones muertos. Los pescadores de Muros y Noia encontraron en la ría alrededor de medio millar de ejemplares en avanzado estado de descomposición.