El cadáver del joven Sergio Romay, el marinero del pesquero 'Tabar' que desapareció el 5 de octubre al naufragar el buque en la entrada al puerto de A Coruña tras colisionar con el mercante Estesky, ha sido recuperado esta mañana en la zona de Os Pelamios, según ha confirmado Salvamento Marítimo de A Coruña. La embarcación 'Salvamar' ha recogido el cuerpo para su traslado al muelle de Oza, según la misma fuente.

El cuerpo sin vida de Sergio Romay fue avistado alrededor de la una del mediodía flotando en la superficie en la zona de Os Pelamios, a la altura de la escuela de diseño Pablo Picasso, donde ha sido recuperado. La embarcación 'Salvamar' ha sido la encargada de recoger el cadáver del mar y trasladarlo al muelle de Oza, donde tiene su base, según han confirmado fuentes de Salvamento.

El siniestro se produjo el 5 de octubre sobre las 22.30 horas cuando el 'Tabar', un pequeño pesquero con base en Malpica de unos 15 metros y estructura de madera, colisionó con el 'Estesky', un mercante de 88 metros que estaba entrando en el puerto coruñés a la vez que el pesquero. Tres de los cuatro tripulantes del 'Tabar' pudieron ser rescatados, entre ellos el patrón del barco y padre del cuarto tripulante, Sergio Romay, cuyo cadáver ha sido recuperado ahora.