De nada ha valido para la representación de los trabajadores de Alfageme la nueva reunión celebrada ayer, a la que solo acudió el Igape. Se repitió el mismo escenario de la pasada semana: la representación autonómica reitera su voluntad de ejecutar los avales para vender la empresa en el momento en que existan garantías procesales, en tanto que los sindicatos reclaman ya la venta del grupo conservero para salvar los 150 empleos y reprochan a la Xunta falta de voluntad política para solucionar este asunto. Finalmente, las plantillas de las fábricas de O Grove, Ribadumia y Vilagarcía acordaron intensificar las movilizaciones, por lo que acudirán al Parlamento e incluso a los plenos municipales para solicitar ayuda.

El representante Igape transmitió a la representación del personal el mensaje remitido a los sindicatos por el conselleiro en el que reitera la voluntad de poner sobre la mesa los 30 millones de euros de los avales sobre las marcas y las fábricas de Ribadumia y Vilagarcía para facilitar la venta del grupo conservero a una empresa dispuesta a reactivar la actividad industrial y recuperar los 150 puestos de trabajo.

Sin embargo, explica que en este momento deben esperar la resolución judicial sobre los recursos interpuestos por la familia Lago, antigua propietaria de la empresa.