05 de septiembre de 2012
05.09.2012

Las cofradías desean mayor control para detección de menores en furtivismo

En los últimos días fueron detenidos cuatro individuos por agredir a un vigilante de la cofradía de A Pobra y dos eran menores de edad

05.09.2012 | 15:05

La Federación Galega de Cofradías ha solicitado una entrevista con el subdelegado del Gobierno en A Coruña para plantearle que se detectó la presencia de menores que ejercen el furtivismo para vender el marisco y comprar sustancias estupefacientes, según su presidente Benito González.

En los últimos días fueron detenidos cuatro individuos por agredir a un vigilante de la cofradía de A Pobra y dos eran menores de edad.

El patrón mayor de A Pobra, Manuel Maneiro, señaló que "los menores practican el furtivismo y algunos lo hacen sin saberlo sus padres" y cree que "estos chavales se están formando como delincuentes si no se toman medidas"

La Federación detectó que esto no solo ocurre en este municipio puesto que en Cabo de Cruz-Boiro y en Rianxo también se observó que hay menores mariscando ilegalmente en esos bancos" expuso González.

La federación gallega pretende que las fuerzas de seguridad colaboren en la vigilancia junto a los medios que aporta la Xunta de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook