El secretario general del Mar, Carlos Domínguez, y el presidente de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo, Gabriel Mato, recibirán hoy por parte de la Xunta de Galicia el dictamen aprobado por unanimidad en el Consello galego de Pesca el pasado jueves y donde figura la postura del sector y la industria pesquera gallegas respecto a la reforma de la Política Pesquera Común (PPC) que tiene en marcha la UE.

La Administración autonómica avanzó ayer que la entrega de tal dictamen se realizará hoy de forma que ambas administraciones receptoras -el Gobierno español y el Parlamento Europeo- defiendan las propuestas gallegas en Bruselas.

Aunque la Xunta no precisó los detalles del protocolo de entrega es más que probable que tenga lugar en la jornada inaugural de la IV Conferencia Mundial de las Conservas de Pescados y Mariscos, que organiza la patronal conservera Anfaco Cecopesca en Vigo y a la que acudirán tanto el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la conselleira do Mar, Rosa Quintana, como Domínguez y Mato.

La conferencia reunirá en la ciudad a 300 directivos de 22 países, que representan más del 90% de la producción mundial de conservas, y a responsables comunitarios.