20 de septiembre de 2012
20.09.2012

Los tripulantes del 'Serviola Uno' declaran hoy sobre el naufragio

El marinero fallecido en el accidente, Manuel Carou, fue enterrado ayer en el cementerio de Portosín . La embarcación fue reflotada ayer

20.09.2012 | 10:49
Reflote del ´Serviola Uno´, ayer.

Los tripulantes del cerquero muradano Serviola Uno, que naufragó el pasado martes en la ría de Muros tras chocar contra una batea, declararán hoy ante la Comisión de Investigación de Accidentes Marítimos. Su testimonio servirá para aclarar las causas del accidente en el que falleció un marinero y otro resultó herido. La embarcación -que fue reflotada ayer- colisionara contra una batea pese a que el mar estaba en calma y no había niebla, un siniestro difícil de explicar.

Ayer por la tarde comparecieron ante la misma Comisión los armadores de los pesqueros Noemí I y Arela, que participaron en el rescate de los náufragos y del cuerpo de Manuel Carou, recogido sin vida.

El fallecido fue enterrado en la mañana de ayer en el cementerio de Portosín y a su sepelio asistieron numerosos amigos y familiares, así como el director general de la Marina Mercante, la conselleira do Medio Rural e do Mar, el alcalde de Porto do Son, el presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, y los capitanes marítimos de A Coruña y Porto do Son.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook