Meteogalicia avisa de que en el litoral gallego este martes se registrarán olas por encima de los tres metros de altura, que alcanzarán los cinco metros en la zona Norte.

Así lo recoge en el boletín de tiempo meteorológico adverso para este martes debido a que una profunda borrasca centrada en el Mar del Norte dejará olas por encima de los tres metros de altura en todo el litoral gallego, alcanzando los cinco metros en el litoral Norte.

La configuración de estas bajas presiones con el anticiclón situado al Oeste de Galicia dará lugar a vientos del Noroeste que en las últimas horas del día llegarán a fuerza 7 en el litoral Norte y, por lo tanto, se esperan un mar combinado que puede llegar a los siete metros.

De este modo, hasta las 6.00 horas de este martes el aviso será de nivel amarillo en el litoral de A Coruña y A Mariña luguesa por mar de fondo con olas de tres a cuatro metros de altura.

Y desde las 6.00 horas el aviso pasará a nivel naranja en el litoral de A Coruña y de A Mariña luguesa por mar de fondo con olas de entre 4 y 5 metros de altura, mientras que en las Rías Baixas será amarillo con olas de tres a cuatro metros.