La Consellería de Medio Rural e do Mar publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG) dos órdenes en las que establece las bases reguladoras para acceder a ayudas para mejoras a bordo de los buques pesqueros y para mejorar la eficiencia energética de las embarcaciones.

La primera línea de financiación está destinada a inversiones en buques y selectividad pesquera, con un presupuesto total de cuatro millones de euros. Su finalidad es contribuir "a la modernización de la flota pesquera gallega" mediante inversiones destinadas a mejorar "la seguridad a bordo, las condiciones de trabajo, la higiene, la calidad de los productos, el rendimiento energético y la selectividad" de los aparejos.

Mientras, los fondos destinados a subsidios para mejorar la eficiencia energética de los pesqueros ascienden a un millón de euros. Los posibles beneficiarios deben realizar inversiones para optimizar la generación de energía en relación con su demanda, promover el aprovechamiento de la energía residual y reducir el consumo de combustible.