22 de septiembre de 2013
22.09.2013
La Opinión de A Coruña

Los ingresos caen un 40% en el segundo mes de campaña

22.09.2013 | 00:00
Los ingresos caen un 40% en el segundo mes de campaña

La campaña del pulpo no mejora. Y es que el pasado mes de agosto las subastas del cefalópodo sumaron 146 toneladas en el conjunto de cofradías de la comunidad, lo que supone un descenso del 18% en comparación con el mismo mes del ejercicio pasado, cuando se comercializaron casi 180 toneladas del producto. Así se desprende de los datos de la Plataforma Tecnolóxica da Pesca, dependiente de la Consellería do Mar.

Pero el mayor problema para los naseiros está en la escasa rentabilidad de su actividad. Y es que el descenso del precio medio del recurso hizo que el pasado mes los ingresos por su venta cayesen un 40%, tras facturar 634.342 euros, cuando en agosto de 2012 la facturación superaba el millón de euros. Y es que el precio medio del pulpo está este año a 4,34 euros por kilo, si bien el pasado ejercicio rondaba los seis euros.

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