27 de diciembre de 2013
27.12.2013

Las cofradías gallegas alertan de que hay flotas "en riesgo de supervivencia"

Los pósitos exigen "más presión" en Europa en defensa de la pesca de Galicia

28.12.2013 | 03:11

El presidente de la Federación Galega de Confrarías, Benito González, advirtió ayer de que con el reparto de cuotas de la Unión Europea "la supervivencia de algunas flotas va a estar en riesgo". El responsable de los pescadores opinó, en una entrevista en la Radio Galega, que "debería haber más presión" en Europa, pues "Galicia, al depender tanto de la pesca, sale muy perjudicada de algunas decisiones".

González declaró que, a pesar de que la flota gallega no es mala y, en muchos casos, es moderna, la normativa comunitaria juega en su contra, pues no da ayudas o restringe la actividad en algunos casos. "Tenemos barcos bastante buenos, barcos modernos, lo que pasa es que la normativa comunitaria nos encorsetó mucho, solo contempla algunos tipos de flota y aquí en Galicia hay desde lanchas pequeñas hasta barcos grandes, las embarcaciones de marisqueo, por ejemplo, salieron muy perjudicadas", indicó.

"Que se siga negociando en Europa, se siga trabajando y que haya unión en los grupos políticos al defender lo nuestro para que las normativas estén adaptadas al trabajo y al mantenimiento de los recursos", concluyó González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook