23 de mayo de 2014
23.05.2014
La Opinión de A Coruña

Empleo facilita el pago de la cuotas de la Seguridad Social al sector por el mal tiempo

Los afectados por los temporales de enero y febrero pueden aplazar pagos o quedar exentos

23.05.2014 | 01:10
Empleo facilita el pago de la cuotas de la Seguridad Social al sector por el mal tiempo

El Ministerio de Empleo publicó este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) "medidas urgentes" destinadas a reparar los daños causados en los dos primeros meses del año por las tormentas de viento y mar que afectaron a la fachada atlántica y a la costa cantábrica. La norma establece medidas de carácter laboral como exenciones en el pago de las cuotas a la Seguridad Social para aquellos marineros que vieron reducida su jornada de trabajo a causa de los temporales.

El departamento que dirige Fátima Báñez también ofrece a los profesionales del sector una moratoria de hasta un año sin interés en el pago de las cuotas de tres meses consecutivos desde que se produjeron las condiciones que impidieron su actividad.

Los interesados deben presentar sus solicitudes en cualquier oficina de la Seguridad Social así como en las delegaciones o subdelegaciones del Gobierno de las comunidades autónomas o provincias afectadas. La resolución de estas solicitudes se notificará dentro de los tres meses siguientes a la fecha de presentación de la documentación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook