La Guardia Civil ha incautado 24.000 kilogramos de sardina congelada en el puerto de la localidad coruñesa de Sada debido a que su propietario carecía de la documentación sanitaria pertinente.

Agentes adscritos al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de A Coruña en colaboración con componentes del servicio de Guardacostas de la Xunta de Galicia han llevado a cabo una operación para requisar un producto que no era apto para el consumo.

Han requisado 24.000 kilogramos de sardina congelada cuyo propietario carecía de la documentación sanitaria necesaria para justificar el obligado control de trazabilidad desde su procedencia hasta su estado final como producto de consumo.

La mercancía, procedente de Marruecos, se encontraba en un camión frigorífico en el puerto de Sada, dispuesta a ser transportada, sin la guía de transporte necesaria para su traslado y sin justificar el destino final de la misma.

Este operativo se encuadra dentro de las labores de los agentes del Seprona sobre el control del transporte de alimentos por carretera, para así garantizar la seguridad alimentaria de los productos antes de ser introducidos en la cadena alimenticia humana.

Del hecho se han cursado las pertinentes denuncias ante las Consellerías de Sanidad y Pesca de la Xunta de Galicia y la mercancía se encuentra depositada en el puerto de A Coruña a disposición de la Autoridad competente, explica la Guardia Civil a través de un comunicado.