Gran parte de la flota gallega permanece amarrada en puerto esta jornada a causa del temporal de lluvia y viento que azota a Galicia, que ha registrado rachas de viento superiores a los 140 kilómetros por hora.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de las cofradías y lonjas de las tres provincias costeras gallegas, los barcos han decidido permanecer amarrados a causa del oleaje y del mal tiempo sobre todo en A Coruña y Pontevedra, y se han decidido a salir en mayor medida en Lugo.

En concreto, en A Coruña permanecen amarrados los buques de puertos como los de Camariñas, Cariño, Ferrol --aunque ha salido algún mariscador--, Fisterra, A Coruña, Malpica, Muxía, Porto do Son y Ribeira.

También en Pontevedra está amarrada la flota en Baiona, Cangas, O Grove y Marín, mientras que en Bueu son "pocos" los barcos que salieron.

Por último, en la provincia de Lugo, en Burela ha salido a faenar alguna embarcación de bajura y el arrastre. También salió la flota de bajura en Celeiro, pese al temporal, y "algún barco" en Ribadeo.