El grupo especializado de buzos de la Guardia Civil (GEAS) y Salvamento Marítimo han decidido suspender las inmersiones en la zona del naufragio del 'Látigo' hasta que se registre una mejoría en las condiciones climatológicas que permitan a los buzos realizar una inspección en condiciones.

En el operativo desplegado esta mañana en las cercanías del islote Agoeiro

, donde el sábado se localizaban los restos de la embarcación con la que los dos marineros se dedicaban a la pesca de lubina. Pese a que el tiempo no acompañaba se realizaron, sin embargo, varias inmersiones en apnea sin que se obtuviesen resultados.

Los trabajos de búsqueda de los cuerpos entrelas cuevas de la pequeña formación rocosa se retomarán previsiblemente dentro de dos días, cuando según la previsión se producirá un cambio meteorológica que permitirá nuevas inmersiones. Los GEAS tienen como objetivo descartar que los cuerpos de los marineros se encuentren en la zona. Se trata de un lugar de muy difícil acceso en el que el mar de fondo y olas de tres y cuatro metros han complicado mucho los rastreos que ha dificultado las inmersiones.

A la espera del cambio del tiempo se mantendrá el operativo de búsqueda por tierra, mar y aire. Desde las 8.30 horas de esta mañana, medios aéreos y marítimos rastrean una zona que abarca desde Baiona hasta A Lanzada. Según informa Salvamento Marítimo, a lo largo del día tres helicópteros se turnarán para llevar a cabo el dispostivo por mar: el Pesca I de la Xunta, el Helimer 209 de Salvamento Marítimo y el Ángel de la Policía Nacional.

Mientras, serán seis las embarcaciones que asuman el rastreo por mar: "Salvamar Mirach" y el remolcador "María Pita" de Salvamento, los buques Paio Gómez Chariño y Sebastián Ocampo de la Xunta y la patrullera "Corvo Mariño" de la Guardia Civil.

El radio de búsqueda de los dos marineros desaparecidos en la tarde del viernes se ha ampliado, abarcando desde Baiona, las islas Estelas, Monteferro, Cíes, la Costa da Vela, Ons y A Lanzada.