La firma de servicios financieros Iberaval inyectó recientemente un total de 20 millones de euros a varias industrias pesqueras gallegas para proyectos de "desarrollo y crecimiento", ya que esta sociedad de garantía gestiona desde principios de este año el Fondo para la diversificación de los sectores pesquero y acuícola de la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura. Iberaval es una empresa de garantía recíproca (SGR) que nació para facilitar el acceso a financiación a las pymes.

Estos 20 millones permitirán dar cobertura en la comunidad gallega a operaciones referidas a los sectores pesquero extractivo, acuicultura marina y continental, transformación y comercialización de sus productos, según los datos facilitados a Europa Press por parte de la empresa.

Iberaval explica que este instrumento financiero tiene como objetivo la innovación de las industrias pesqueras y acuícolas gallegas ya que "se les facilita" el acceso a la financiación.

Las empresas Galicia Marine Aquaculture (GMA), Conservas Iglesias, Vimarpesca y la Asociación Grupo de Acción Costeira (GALP) Ría de Pontevedra son las beneficiarias del respaldo económico del fondo del Ministerio de Agricultura.