Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Corcubión (A Coruña) decomisó en la tarde de ayer 124 kilos de pulpo y 38 kilos de cornetillo procedentes del puerto coruñés de Laxe y que habían sido extraídos de forma irregular. Según informó esta mañana el Instituto Armado, la investigación de la Guardia Civil determinó que se estaba despachando pulpo ilícitamente desde el puerto de Laxe.

Por este motivo diseñó un dispositivo que finalizó ayer con la aprehensión del pulpo y cornetillo que era transportado en un vehículo isotermo, según concretaron las mismas fuentes. El vehículo interceptado circulaba con el producto sin tener documentación para su tenencia y ha sido denunciado por este motivo ante la Consellería do Mar. En este mismo sentido se procedió a denunciar al barco pesquero que despachó el producto, según detalló la Guardia Civil.

De los pesajes realizados en la lonja de Laxe se pudo constatar que había 38 kilos de cornetillo, 41 kilos de pulpo de talla inmadura (300-900 gramos por pieza) y 83 kilos de pulpo con talla apta para su pesca.

El pulpo aprehendido fue puesto a disposición del centro benéfico de Cáritas de Cee para colaborar con los más necesitados y el cornetillo fue devuelto al mar en presencia de los interesados.