La exposición fotográfica Mexillón de Galicia se clausuró el lunes 26 después de recibir 80.577 visitas durante los seis meses que permaneció abierta en el Aquarium Finisterrae. La exhibición estaba formada por 50 fotos y un vídeo de tres minutos -en gallego, castellano e inglés- elaborados por Xurxo Lobato y forma parte de un proyecto desarrollado por la Denominación de Orixe Protexida (DOP) para dar a conocer en todo el mundo la marca Mexillón de Galicia.

La dirección del Aquarium Finisterrae solicitó en marzo que se aumentase el periodo de exposición, previsto en un primer momento para el primer trimestre del año. La petición vino motivada por las más de 35.000 visitas que recibió hasta marzo, que se superaron durante el segundo trimestre de exhibición en A Coruña.

El éxito de la muestra está acompañada este año por el reconocimiento del libro Mexillón de Galicia, a partir del que surgió la exposición y que obtuvo el primer premio nacional y el segundo internacional en la modalidad de fotografía de gastronomía.