21 de agosto de 2017
21.08.2017

Recuperan del mar el cadáver de un percebeiro en Fisterra

Cayó al agua en la zona de Castromiñán - Un compañero que estaba con él alertó a las autoridades

21.08.2017 | 14:03

Efectivos de Salvamento Marítimo han recuperado el cuerpo sin vida de un percebeiro que cayó al mar en la zona de Castromiñán en el término municipal de Fisterra (A Coruña).

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, a las 10,20 horas de este lunes recibió un aviso a través del 112 Galicia de que un percebeiro había caído al mar en la zona de Castromiñán. En concreto, un compañero que estaba con él alertó de lo que había sucedido, según han apuntado las mismas fuentes.

Por ello, el Centro de Coordinación de Salvamento de Fisterra movilizó el helicóptero 'Helimer 210', la embarcación auxiliar del buque 'Don Inda', a Protección Civil y a la Guardia Civil de Fisterra.

Fue la embarcación auxiliar del 'Don Inda' el primer medio en llegar al lugar de los hechos, que localizó y recuperó el cuerpo del fallecido, que fue trasladado a Fisterra, donde llegó unos minutos antes de las 12,00 horas.

El 061, según han señalado fuentes sanitarias, desplazó al punto una ambulancia asistencial y un médico de Atención Primaria de la zona que confirmó el fallecimiento del percebeiro en el lugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine