La Policía Autonómica Galega identificó a 41 personas en un operativo contra el furtivismo desarrollado en las localidades coruñesas de Porto do Son y Boiro, donde el Equipo de Respuesta Policial (Erpol) colaboró con los agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, para controlar durante la noche del martes posibles actividades ilícitas.

Según informó la Xunta, en el operativo conjunto fueron registrados 20 vehículos y 41 personas fueron identificadas por extraer diferentes tipos de marisco, como percebes y almejas, sin licencia. Los agentes tramitaron diez actas de infracción a la Lei de Pesca de Galicia.

Precisamente, el patrón mayor de la cofradía de Porto do Son, Tomás Fajardo, explicó que los vigilantes del pósito detectaron esa noche a dos furtivos de A Costa da Morte -uno de ellos, reincidente- cuando recogían percebe y dieron aviso, tras lo que Gardacostas y la Policía procedió a identificarlos y a incautarles tanto el crustáceo como los útiles que llevaban en su vehículo.