La Dirección General de Ordenación Pesquera comunicó el cierre precautorio de la pesca de besugo en la zona VIIIc (área del Cantábrico) para reservar de cara a Navidad parte de la cuota. Los buques de pabellón español que faenan en esta zona no pueden capturar la especie ni realizar su "mantenimiento a bordo" desde las 00.00 horas del 14 de septiembre, aunque sí podrán desembarcar las cantidades que los marineros hubiesen pescado y declarado antes de la fecha de cierre estipulada.

La prohibición de captura se produjo después de que la flota consumiese 58,05 toneladas de las 78,05 de las que disponía en el Cantábrico. Según la resolución del 27 de julio de 2017 de la Secretaría General de Pesca que regula el recurso, se reservan las 20 toneladas restantes para capturar a partir del 15 de noviembre.

España tiene 126,60 toneladas para este año repartidas en dos zonas, de las que reserva el 3% (3,80) para compensar posibles sobrepescas que puedan producirse en alguna de las "unidades de gestión", la primera de las cuales corresponde al caladero nacional (VIIIc), con el 63,56% del cupo.