30 de octubre de 2017
30.10.2017

La operación Entrerrúas contra el furtivismo cierra con veintisiete detenidos

Durante la operación, iniciada hace tres meses, fueron incautadas 2,5 toneladas de marisco supuestamente ilícito

30.10.2017 | 19:52

La Policía Autonómica ha anunciado hoy el fin de la operación Entrerrúas con la detención de veintisiete personas por supuestos delitos contra la flora y la fauna, contra la salud pública y el medio ambiente y receptación.

La operación ha tenido dos fases, con la detención de las citadas veintisiete personas, el registro de una depuradora legal, así como otras dos ilegales que se situaban una en la zona de Muros y otra en la zona de Santiago, y el decomiso de tres toneladas de marisco.

Agentes del grupo de la Erpol de la Policía Autonómica de la Jefatura de Santiago de Compostela en colaboración con el servicio de Inspección y Control de Recursos de Guardacostas han llevado a cabo la segunda fase, que empezó en agosto.

Desde el inicio de este operativo hace tres meses se realizaron diez detenciones y fueron incautadas 2,5 toneladas de marisco supuestamente ilícito.

A través de un comunicado, la Xunta explica que fruto de las investigaciones llevadas y del estudio de la documentación intervenida en la primera fase se pudo determinar que el marisco extraído de manera ilegal llegaba al consumidor a través de diferentes canales.

Estos estaban vinculados con personas habilitadas legalmente para la distribución y depuración del marisco, que utilizaban depuradoras ilegales para meter en el mercado el producto obtenido por los furtivos.

En el marco de la investigación, se constató que alguno de ellos obtenía hasta 7.000 euros fruto de esta actividad ilícita, añade la nota de prensa.

El juzgado de instrucción número dos de Ribeira dirige las investigaciones, por lo que allí han sido entregadas las diligencias policiales tras el cierre de esta segunda fase.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook