La Federación Provincial de Confrarías de Pescadores de A Coruña presentó ayer en Santiago su nueva página web, desarrollada en el marco de un convenio de colaboración con la Consellería do Mar y que busca garantizar "la mejora de la información general y la transparencia" sobre todas las actividades que desarrolla al tiempo que da "un paso firme hacia la implantación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el sector".

El presidente de la federación coruñesa, Manuel Daniel Formoso, el secretario, Jesús Ramón Longueira, y la conselleira do Mar, Rosa Quintana, asistieron a la presentación de un portal que beneficiará a 35 pósitos de la provincia y a 2.261 buques. La web fue presentada por el jefe de ventas de Unayta, Manuel Calvo, y por el coordinador de producción y marketing de la empresa, Martín Barco.

Precisamente, Quintana se refirió a las cofradías de pescadores como "pioneras" en la implantación de la Responsabilidad Social Corporativa y pidió a sus miembros que se sientan "orgullosos" de formar parte de un modelo organizativo "transparente y democrático".