La Guardia Civil de A Coruña ha informado de la intervención en Corcubión en los últimos días de un total de 257,2 kilos de marisco extraído o transportado de manera ilegal. En concreto, los hechos se dieron en la zona de Camariñas, Corcubión, Playa de Ézaro y Carnota.

Por un lado, en el transcurso de varios operativos de vigilancia se pudo detectar la extracción ilegal de 34 kilos de erizos, 51 kilos de berberechos y 1,2 kilos de angula mariscados por personas carentes de autorización para realizar este tipo de actividades.

Por otro lado, en distintos controles en carretera se comprobó el tránsito irregular de 111 kilos de centolla, 43 kilos de nécora y 17 kilos de santiaguiño que carecían de la correspondiente documentación para su transporte.

La totalidad de los especimenes, una vez intervenidos por la Guardia Civil, fueron retornados al mar en presencia de los denunciados y se confeccionaron las correspondientes actas, que fueron posteriormente remitidas a la autoridad competente de la Xunta de Galicia.