La mayor parte de la flota gallega permanece este miércoles amarrada a puerto debido al temporal en el mar que mantiene activado aviso de nivel naranja por olas de más de siete metros de altura.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de lonjas y cofradías de la Comunidad gallega, en la provincia de A Coruña está amarrada prácticamente toda la flota y en zonas como Ribeira solamente ha salido la de marisquero.

Mientras, en la provincia de Pontevedra acudieron a trabajar unas pocas embarcaciones en zonas como Baiona, Bueu o Cangas do Morrazo, pero la mayoría de la flota está amarrada a puerto.

Por su parte, en la provincia de Lugo está toda la flota amarrada este miércoles sin poder salir a faenar por las condiciones meteorológicas adversas en zonas como Burela, Celeiro y Ribadeo.

Durante la jornada de este miércoles está activado el aviso naranja en el litoral gallego por mar combinada con olas superiores a los siete metros de altura en la primera mitad del día, intensidad que disminuirá por la tarde.