06 de marzo de 2018
06.03.2018

Parte de la flota gallega está hoy amarrada por la alerta amarilla

El aviso por fuerte oleaje está activado este martes para el litoral del noroeste de la provincia de A Coruña y A Mariña de Lugo

06.03.2018 | 12:05

Parte de la flota de la provincia de A Coruña permanece este martes amarrada a puerto en una jornada con aviso amarillo en las primeras horas de la mañana por viento en el mar en A Mariña luguesa y en el noroeste del litoral de la provincia de A Coruña.

Según han informado a Europa Press fuentes de cofradías y lonjas de la provincia de A Coruña, parte de la flota no ha salido a faenar este martes en localidades como Fisterra, Laxe y Cedeira.

Mientras, en otros municipios coruñeses costeros los barcos han acudir a trabajar al mar en puntos como Malpica, donde ha salido la mayoría; y O Barqueiro.

Por su parte, en la costa de Lugo, las mismas fuentes han asegurado que los barcos salieron a faenar sin problema en lugares como Burela, Viveiro y Ribadeo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado que este martes tendrán riesgo importante por fuerte oleaje, ya que se espera viento del oeste fuerte con fuerza 8 y con aviso amarillo, provincias como Lugo, Asturias, Vizcaya, Guipúzcoa, Granada, Melilla, Ibiza, Formentera y Mallorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine