Parte de la flota de la provincia de A Coruña permanece este martes amarrada a puerto en una jornada con aviso amarillo en las primeras horas de la mañana por viento en el mar en A Mariña luguesa y en el noroeste del litoral de la provincia de A Coruña.

Según han informado a Europa Press fuentes de cofradías y lonjas de la provincia de A Coruña, parte de la flota no ha salido a faenar este martes en localidades como Fisterra, Laxe y Cedeira.

Mientras, en otros municipios coruñeses costeros los barcos han acudir a trabajar al mar en puntos como Malpica, donde ha salido la mayoría; y O Barqueiro.

Por su parte, en la costa de Lugo, las mismas fuentes han asegurado que los barcos salieron a faenar sin problema en lugares como Burela, Viveiro y Ribadeo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado que este martes tendrán riesgo importante por fuerte oleaje, ya que se espera viento del oeste fuerte con fuerza 8 y con aviso amarillo, provincias como Lugo, Asturias, Vizcaya, Guipúzcoa, Granada, Melilla, Ibiza, Formentera y Mallorca.