La Deputación da Coruña destina este año 482.000 euros para apoyar a las cofradías de pescadores de la provincia mediante dos líneas de subvenciones que financian actividades e inversiones. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy el programa de ayudas para respaldar la labor de los pósitos mediante la contratación de personal y la modernización de los procesos de venta y producción.

El BOP recoge las bases que regulan las subvenciones destinadas a las actividades, para las que destina un presupuesto de 412.000 euros. Los pósitos, a través de este programa, podrán optar a ayudas de entre 1.000 y 30.000 euros para la contratación de personal, la adquisición de semillas de moluscos, el alquiler de maquinaria o el equipamiento necesario para el desarrollo de las actividades de las entidades, lonjas o fábricas de hielo o la contratación de servicios externos, como la vigilancia.

La otra línea, de inversión, que ya salió publicada en el BOP el pasado lunes con un presupuesto de 70.000 euros, permitirá a las cofradías de pescadores y a las agrupaciones de mariscadoras coruñesas optar a ayudas para el equipamiento y explotación del frío industrial en las lonjas, la aplicación de nuevas técnicas que modernicen el desarrollo productivo de los productos del mar, la renovación de las oficinas o la adquisición de vehículos para mejorar la comercialización o la vigilancia.