El Ministerio de Pesca apoya que las negociaciones para renovar el acuerdo pesquero con Marruecos comiencen lo antes posible para evitar cualquier periodo de suspensión que pueda tener consecuencias negativas para el sector pesquero y las personas que se benefician de esta actividad económica. "El Gobierno de España apoya que las negociaciones con Marruecos se inicien con la mayor brevedad para velar por el interés de nuestra flota en esas aguas y para que no haya un periodo de suspensión", aseguró ayer la ministra de Pesca, Isabel García Tejerina.

La titular del departamento de Pesca señaló que el Ejecutivo mantiene un "diálogo constante" con el sector y con las comunidades autónomas afectadas y que trabaja tanto con la Unión Europea como con Marruecos para "velar" por el interés de la flota. Tejerina recordó que el pacto, en el que las aguas del Sáhara Occidental no están incluidas, está vigente hasta el 14 de julio tras su validación por el Tribunal de Justicia de la UE en febrero.

El mandato negociador para la renovación del acuerdo con Marruecos se llevará al Consejo de Ministros de Pesca de la UE de la próxima semana para su aprobación, según informó ayer Tejerina.