Parte de la flota pesquera gallega permanece amarrada a puerto este miércoles debido al fuerte oleaje en el litoral por el que hay avisos por riesgos costeros en la costa de Lugo, A Coruña y Pontevedra.

Según han informado a Europa Press fuentes de lonjas y cofradías gallegas, en la provincia de Pontevedra están todos los barcos amarrados en zonas como Baiona y A Guarda, mientras que en Bueu salieron unos pocos a faenar.

Mientras, en el litoral de la provincia de A Coruña la mayoría de la flota está amarrada en localidades como Malpica y Laxe y en municipios como Cariño y Fisterra salieron unas pocas embarcaciones a faenar.

En el litoral coruñés y pontevedrés estaba activado el aviso naranja por olas de cinco a seis metros de altura hasta las 9,00 horas, tras lo que ha pasado a amarillo por olas de cuatro a cinco metros.

En la provincia de Lugo, donde la alerta amarilla por olas de cuatro a cinco metros de altura estaba activada hasta las 9,00 horas, los barcos han salido a trabajar sin problema al mar en zonas como Ribadeo y Viveiro.