La asociación de exmarinos gallegos de los barcos noruegos, denominada Long Hope, sigue movilizándose para conseguir cobrar sus pensiones. Pocos días después de la instauración del nuevo gobierno, los miembros del colectivo solicitaron una entrevista con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell. "Nuestra lucha no tiene tintes políticos. Vivimos una injusticia que tiene que ser subsanada por el gobierno que esté al mando", expresó el portavoz de Long Hope, Alberto Paz.

La senadora de En Marea, Vanessa Angustia, pidió al Gobierno que apoye las demandas de los exmarineros y transmitió su preocupación por el desamparo legal que sufren los marinos. "España, en consonancia con el artículo 42 de la Constitución, debe comprometerse con la defensa de los derecho de los trabajadores españoles en el extranjero", afirmó la senadora, que registró una batería de preguntas dirigidas al nuevo Ejecutivo.

Desde el colectivo anuncian que el próximo día 29 saldrán de nuevo a las calles, esta vez en Ginebra. Tienen previsto manifestarse delante de la sede de las Naciones Unidas y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).