El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de A Coruña ha identificado, en el transcurso de una actuación rutinaria, a dos personas que realizaban extracción de especies de marisqueo sin autorización, en el lugar de Monasterio do Couto, en el municipio de Narón, una de las cuales ha sido detenida.

Según ha informado el Instituto Armado, tras la extracción, los individuos se dirigieron a depositar las capturas en un vehículo, donde fueron identificados por la Guardia Civil.

En ese momento los agentes comprobaron que a una de estas personas identificadas le constaba una requisitoria judicial, por lo que el Instituto Armado procedió a su detención.

En cuanto a las capturas, la Benemérita ha explicado que se trató de dos sacos de almeja con 5,35 kilos y 10,92 kilos de peso, respectivamente, con una "talla inmadura", por lo que está "prohibida su extracción", han abundado las mismas fuentes.

A parte de la detención, también se confeccionaron dos actas administrativas por la extracción ilegal de las especies y el tallado.