Los mariscadores de las cofradías de Ferrol y de Barallobre sembrarán, con el patrocinio de Reganosa, un millón de unidades de almeja autóctona en la ría de Ferrol, una iniciativa que cuenta con el asesoramiento científico de la Estación de Bioloxía Mariña da Graña de la Universidade de Santiago.

El director de esta entidad, Victoriano Urgorri, destacó que es "la primera vez que se aborda en Galicia un proyecto de este tipo en el que aúnan esfuerzos tres estamentos: mariscadores, empresas y científicos". El acuerdo fue ratificado ayer por los máximos responsables de las cofradías de Ferrol y de Barallobre, Isabel Maroño y Carlos Rey, y por el director general de Reganosa, Emilio Bruquetas.

El efecto de la iniciativa será inmediato ya que la siembra se desarrollará a lo largo de la próxima semana. La patrona mayor de Ferrol, Isabel Maroño, señaló tras la firma del acuerdo que el convenio demuestra que los "distintos agentes que actuamos en la ría de Ferrol podemos colaborar". Para la siembra dispondrán de 700.000 unidades de almeja babosa de 15 milímetros y 300.000 de 18 milímetros.