Agentes de la a Guardia Civil decomisaron 1.361 kilos de jurel en la lonja de A Coruña. Miembros del servicio marítimo provincial de A Coruña se encontraron dos palets con 44 cajas cada una llena de jureles. El decomiso se enmarca en una inspección que estaban realizando los agentes en el interior de la sala número uno de la lonja coruñesa.

Según informó en la mañana de este viernes la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, una vez visionadas las cámaras de seguridad, se identificó a un empleado de la lonja responsable de los hechos, "saltándose el pesaje de la mercancía e introduciéndola en la sala de subastas, el cual no pudo ser localizado". La Lonja de A Coruña emitió un comunicado este sábado negando la implicación de sus trabajadores. "Es completamente falso que un empleado de la lonja esté manipulando o acarreando los pallets decomisados; en todo caso, un usuario del sector comercializador sería el que introdujo los palets en la sala", expone la Lonja coruñesa.

Dado que el citado pescado no presentaba ningún tipo de trazabilidad ni etiquetaje alguno, los agentes procedieron a su incautación y posteriormente lo entregaron al banco de alimentos.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Jefe territorial del área del mar de A Coruña ya que son constitutivos de infracción a la ley 11/2008 de pesca de Galicia.